¿Cómo iluminar tu dormitorio?
La iluminación de la habitación debe ser relajante, suave y cálida. Coloque las luminarias de pared encima de la cabecera, como luces de lectura, para ayudar con diferentes actividades en este espacio personal. Atenuar estas luces puede crear un ambiente más romántico cuando sea necesario.
Aplicar la correcta luz para cada actividad.
En el cuarto de estudio, una luminaria de escritorio con luz brillante es una excelente opción. Esta iluminación ayuda a la concentración y a la atención durante el trabajo.
Asegúrese de que esta no apunte directamente a la pantalla de la computadora, ya que los reflejos pueden forzar los ojos. Para crear un ambiente cálido, coloque una luminaria de pie que permita la libertad de colocación. Usted podría elegir luces spot para el armario o un pasillo oscuro.
Iluminar con apliques empotrados hacia abajo.
Las luminarias direccionales empotradas hacia abajo, están diseñadas para mantener un buen nivel de luz en la habitación y llamar la atención sobre una característica focal en el espacio. Puede optar por utilizar este método para resaltar una pared con textura, iluminar pasillos, o resaltar obras de arte y detalles del piso.
Si la obra de arte se encuentra en un hueco en la pared, un conjunto empotrado dentro de este hueco proveerá fuertes rayos para iluminar todas las partes del objeto a visualizar. Al destacar las paredes con textura o pinturas empotradas, opte por una hilera de spots con haces de luz delgados, cerca de la pared.