¿Cómo iluminar tu living?
Es el lugar donde uno se distiende al final del día o donde recibe visitas. Conviene comenzar con una iluminación general que sea práctica y dimerizable, para potenciar cualquier actividad pero también permitir el relax.
Para completar el ambiente, es recomendable utilizar diferentes puntos de luz, como pueden ser las luminarias de mesa y de pie o spots direccionales de techo, que son perfectos para iluminar un cuadro, una fotografía o las estanterías.
Resalte con apliques de pared y spots empotrados.
Los apliques de pared, generalmente están dirigidos hacia arriba o hacia abajo. Son adecuados para una iluminación uniforme, destacando características de arquitectura, decorar una pared lisa o destacar los detalles estructurales.
Estas luminarias agregarán profundidad y textura a una simple o detallada pared. Por ejemplo, las luminarias de pared con luz direccional hacia arriba permiten que el techo parezca más alto de lo que realmente es.
Por otro lado, los spots direccionales crean un cono de luz para destacar eficazmente obras de arte en el ambiente. Los mismos tienen diferentes anchos del haz de luz, y se utilizan para diferentes propósitos. Por ejemplo, use un spot con un ángulo de haz de luz más ancho para resaltar un área más grande. Un spot con un estrecho ángulo de haz de luz puede ser usado para resaltar pequeños cuadros.